viernes, 11 de noviembre de 2016

MARABAO DE PLATERO Y TU

Marabao es mi canción preferida del disco Vamos tirando del año 1993 del grupo vasco, Platero y tú, aunque la versión aquí comentada es la de su disco en directo, A pelo, del año 1996.
Marabao es una canción de rock duro, que homenajea a un colega de la banda al que "matan" en la canción, con una letra bastante libertaria.
El disco en directo de los Platero y tú del año 1996 es un fiel reflejo de la auténtica fiesta que se organizaba en los directos de los bilbaínos. En este A pelo, podemos apreciar el potente sonido de  uno de mis guitarristas favoritos del rock español, Iñaki Uoho.
En este A pelo, también me gustan mucho las canciones Mari Magdalenas, Desertor o Hay poco rock'n roll.
El grupo se separó y sus componentes fueron a recaer en otras formaciones de rock hispano, como Fito y los fitipaldis, Extremoduro o La Gripe.
Bueno, sin más, si conocéis otros directos tan potentes como este, aquí podéis comentar sobre ello.
Escuchar cancion

2 comentarios:

  1. ese es un discazo sin duda, de los mejores directos que he escuchado. Para mi el mejor momento es esa forma de tocar si tu te vas, alargándola hasta más allá de los diez minutos. Salud y RnR!

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí que quieres que te diga me gusta más "si tu te vas, yo también me voy" de Enriquito. Eso si que es música

    ResponderEliminar

Añade un comentario.