lunes, 29 de febrero de 2016

LOLA, LOLA DE LA ORQUESTA MONDRAGON

Lola, Lola, es la canción que más me gusta del grupo vasco La Orquesta Mondragón, publicada por primera vez en el disco del año 1983, Cumpleaños Feliz, y que se grabó en directo en el álbum de 1985, Rock and Roll Circus.
Lola, Lola, es un rockandroll muy divertido, con una letra muy graciosa, sobre una prostituta llamada Lola.
La música de la canción la compusieron Javier Gurrutxaga, frontman y cantante de la banda vasca, y Javier Vargas, el famoso guitarrista que estuvo con Miguel Ríos a finales de los 70 y principios de los 80, y líder, más tarde, de la Vargas Blues Band.
Se aprecian las potentes guitarras rockeras de Javier Vargas en la grabación del tema.
La Orquesta Mondragón fue pionera del rock en el País Vasco, a finales de los años 70, y en sus actuaciones en directo combinaban rock y teatro, pues tanto el cantante Javier Gurrutxaga como el cómico Popotxo, escenificaban cada una de las canciones que se tocaban en el escenario, con llamativos disfraces.
Lola, Lola la escenificaron en el programa de televisión La bola de cristal, donde Javier Gurrutxaga trabajaba como actor.
Javier Gurrutxaga además de ser un magnífico cantante de rock, gran seguidor de The Beatles, ha conseguido también mantener una larga carrera como actor en el cine y en la televisión.
Bueno, si queréis comentar algo mas sobre La Orquesta Mondragón, aquí lo podéis hacer.
Escuchar cancion




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario.