viernes, 26 de febrero de 2016

DINERO DE METALMORFOSIS

Dinero es la canción que más me gusta del grupo de Zaragoza, Metalmofosis, que se publicó en el año 1996, en el único disco del grupo, El pacto.
La letra de Dinero trata sobre el vil metal, como otras canciones, Solo por tu dinero, de Alarma!; o Dinero, dinero, de Obús. Dinero de Metalmorfosis es una canción de heavy rock.
Todo el álbum es un homenaje a la clásica banda Barón rojo, se podría confundir con un nuevo álbum de los madrileños, y recordamos que Metalmorfosis es también el título del tercer disco de Barón rojo publicado en el año 1983.
El disco de Metalmorfosis se grabo en Bélgica, por una banda de componentes internacionales, pero curiosamente las voces se grabaron en español. La banda se traslado a Zaragoza y el disco se distribuyo por el mercado nacional.
A destacar el trabajo de Bill Leana, que en composiciones como la instrumental Los Leana van al infierno, hace un claro homenaje a la canción Los rockeros van al infierno de Barón rojo.
Otras canciones que me gustan mucho a destacar de este magnífico disco son Vivir en libertad y Noche de soledad.
Bueno sin más, si conocéis otros grupos de componentes internacionales, pero que canten en español, aquí lo podéis comentar.
Escuchar cancion





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario.