domingo, 6 de diciembre de 2015

PARAISO TERRENAL DE ROCKSERVATORIO

Paraiso terrenal es la mejor canción del disco Con-cierto secreto del año 1988, del proyecto musical madrileño, Rockservatorio, promovido por el batería de Barón rojo, Hermes Calabria.
Paraíso terrenal es la canción que abre el álbum, cantada por Sherpa, el bajista de Barón rojo, y cuya letra compuesta por la mujer de Sherpa, Carolina Cortés, trata sobre el tema de la inmigración, en este caso sobre la inmigración a Estados Unidos de América. Carolina Cortés fue también la letrista de innumerables canciones de la época clásica de Barón rojo.
Esta canción, Paraíso terrenal fue grabada en el año 1988 para Rockservatorio con unos músicos distintos a como sería grabada un año más tarde para el albúm de Barón rojo, Obstinato del año 1989, y personalmente me gusta más que la grabada por los hermanos De Castro. En la versión de Rockservatorio destacan los teclados.
Rockservatorio era la academia musical del batería de Baron rojo, Hermes Calabria, abierta en Madrid en los años 80 para impartir clases de música rock a sus alumnos. En el año 1988 produjo el disco Rockservatorio, en el que participaron los profesores de su academia y amigos y estrellas del rock español de los años 80, como los cantantes Sherpa, de Barón rojo, Narci, de Jupiter, Carlos Pina, de Panzer o guitarristas como los hermanos De Castro, de Barón rojo, o Jero Ramiro, de Santa y de Ñu.
De este disco también me encanta la instrumental Con-cierto secreto.
Bueno sin más si conocéis otros discos del rock español con esta pléyade de estrellas y figuras del rock hispano aquí lo podéis comentar.
Escuchar cancion

1 comentario:

Añade un comentario.