sábado, 7 de febrero de 2015

OTOÑO DE MEDINA AZAHARA

Otoño es la mejor canción del disco ... en al Hakim del grupo cordobés Medina Azahara publicada por primera vez en el año 1989. Esta canción ha aparecido en numerosos discos posteriores de Medina Azahara, tanto recopilatorios como directos.
Otoño es una balada rockera con una letra muy poética cantada con mucho sentimiento por Manuel Martínez, el cantante y el único componente original de la banda que ha participado en la grabación de todos los discos de Medina Azahara.
A la guitarra solista esta el genial guitarrista Paco Ventura que a partir de este disco también ha participado en el resto de composiciones de los cordobeses.
Medina Azahara grabó su primer disco en 1979 en el esplendor de un estilo musical denominado rock andaluz del que eran sus máximos representantes Triana y Alameda, este disco era el magnifico Paseando por la mezquita, que les encasillo en este estilo de rock andaluz. Posteriormente el grupo evolucionaría en su estilo hacia el heavy rock pero sin abandonar sus raíces andaluzas.
Sin mas si queréis comentar algo mas sobre rock andaluz y grupos de rock andaluces aquí lo podéis comentar.
Escuchar cancion



2 comentarios:

  1. Hola!! Acabo de descubrir tu blog en los Premios20blog y me encanta!! Compartimos gustos y para tí mi voto!! Me quedo a leerte :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Acabo de descubrir tu blog en los Premios20blog y me encanta!! Compartimos gustos y para tí mi voto!! Me quedo a leerte :)

    ResponderEliminar

Añade un comentario.